La Incubadora de Empresas de la UNC realizó el primer Demo Day de Córdoba

En el marco de “UNC Emprende, Demo Day Córdoba” se presentaron las seis empresas de base tecnológica que se incuban en la UNC, junto a otras firmas incubadas en la Provincia. Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, con empresarios locales, en Córdoba. 

El evento se desarrolló en el edificio central del Parque Científico Tecnológico ubicado en la Ciudad Universitaria y estuvo organizado por la Incubadora de Empresas de la UNC y la Fundación Endeavor.

En esta ocasión se presentaron las seis empresas de base tecnológica que se incuban en la UNC y otras empresas incubadas en Incutex, Doing Labs, Endeavor, Startup Weekend y en la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) de Córdoba.

“El formato de demo day se utiliza a nivel mundial para juntar a los emprendedores con los inversores. En Córdoba es la primera vez que se hace un evento de este tipo y se hace desde la Incubadora de Empresas de la UNC. El evento tiene el espíritu de una jornada de puertas abiertas con los inversores conociendo a las empresas”, comentó Andrés Colombo del equipo de gestión de la Incubadora.

La actividad convocó a más de 100 personas y consistió en la realización de una serie de exposiciones cortas para presentar a la comunidad empresaria quiénes son y qué hacen las empresas incubadas. Tras la finalización de las charlas, se habilitó un espacio de preguntas donde el jurado y otros empresarios, comentaron las presentaciones desde su posición, aportando su visión acerca del trabajo de las empresas.

En cuanto a la importancia de la Incubadora, Pablo Manzo, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, explicó: “Esta incubadora forma parte de una nueva mirada de la Universidad Nacional de Córdoba tratando de que el conocimiento que se genera puertas adentro se transfiera de manera efectiva a la comunidad, particularmente en este caso al sector productivo. Como Universidad pensamos que nuestra misión pasa por formar empresas que aporten un alto grado de valor agregado y en ese sentido apuntamos a empresas de base tecnológica. Todas estas empresas tienen algún grado de innovación o de componente tecnológico asociado al emprendimiento”.

Al cierre de la edición el jurado, conformado por inversionistas locales, eligió a las tres mejores propuestas, y resultaron elegidas: Insus y Phasety, ambas incubadas en la UNC, y Moolby, incubada en Doing Labs. 

 

[nggallery id=4]