10 nuevos emprendimientos serán incubados en la UNC

Se conocieron los nombres de los nuevos emprendimientos que serán radicados en Incubadora de Empresas de la UNC. Surgen de la última convocatoria Tecnoemprendedores, lanzada a principios de año. Antes de ser formalmente seleccionados, los proyectos recibieron asesoramiento para afianzar la propuesta. Luego, un comité evaluador seleccionó las ideas más sólidas.

En esta oportunidad habrá dos modalidades de incubación: una incubación interna y una externa. En la modalidad de incubación externa, los emprendimientos seleccionados tendrán a disposición servicios profesionales, tales como: asesoramiento sobre acceso a fuentes de financiamiento  que se ofrecen en el ámbito público y en el privado;  tutorías personalizadas para el desarrollo del proyecto y acompañamiento en la toma de decisiones estratégicas y asesoría en la ejecución del plan de negocios.  También tendrán acceso a capacitaciones permanentes en diferentes temáticas como propiedad intelectual, modelado de negocios y gestión de recursos humanos.

En cuanto a la modalidad de incubación interna, además de los servicios enumerados, se les brinda el acceso a la red de mentores, una oficina en el edificio central del Parque Científico Tecnológico, con internet y línea telefónica, y la posibilidad de uso del aula de capacitación y sala de reuniones.

Los emprendimientos seleccionados para la incubación interna son los siguientes:

–          Test4all, un emprendimiento que brinda servicios de testing formal a usuarios no expertos, que permite mejorar la comunicación entre el cliente y el productor de software.

–          DApEs, este emprendimiento desarrolla un software que sintetiza un gran volumen de información espacial, para ser usada en áreas como la salud, el agro y el medio ambiente.

–          Nova Vektor,que  brindará servicios de consultoría, simulación, planificación y optimización de sistemas de energías sustentables.

–          Equipo para inducción de hipotermia terapéutica localizada, una propuesta de desarrollo tecnológico para el tratamiento de hipertensión craneal.