Se viene la segunda edición de UNC INNOVA

En el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo se organiza una nueva edición de UNC INNOVA, exposición de proyectos innovadores de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta exposición tiene el objetivo de dar a conocer los proyectos innovadores que se generan en la UNC, de la mano de estudiantes, egresados y profesores, con alto potencial de transferencia de conocimiento y tecnología.

Entre los proyectos que se presentarán se cuentan con innovaciones tecnológicas como la impresora 3D o el robot de cuatro rotores; otros se vinculan a innovaciones en diseño y utilidad, y otros proyectos que proponen soluciones a problemas de las comunidades del interior, o aportes a la economía sustentable regional. En esta muestra participarán numerosos proyectos de la UNC que fueron seleccionados para el Concurso Nacional Innovar, y también proyectos invitados de otras universidades y organismos.

Estos son algunos de los proyectos que participarán de la muestra:

• Móvil de carga para la cosecha de miel: Sistema elevador móvil. Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
  • Neurotest, es una solución electrónica para test neuropsicológicos. Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
  • Filtros compensadores para radioterapia de intensidad modulada. Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
  • Secadora de granos de amaranto: Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
  • Quadrotor Autónomo de Arquitectura Abierta, QA3: robot volador autónomo de cuatro rotores, de navegación autónoma de robots móviles, sensorística para navegación y sistemas de inteligencia artificial.
  • Impresora 3D: Máquina que fabrica objetos físicos a partir de modelos generados por computadora.
  • Cocina Solar: Producto que brinda una cocción eficiente, utilizando energía solar.

La exposición tendrá lugar en la Incubadora de Empresas de la UNC, desde el 19 al 22 de noviembre, y permanecerá abierta de 10 a 16 horas.

GEW_Logo

Reservas para escuelas e instituciones aquí.