Se formalizó el ingreso de las 10 nuevas empresas incubadas en la UNC

El rector Francisco Tamarit firmó convenios con los responsables de las empresas de base tecnológica, de distintas áreas del conocimiento, que ingresan al sistema de incubación universitario.

Este 2013 se suman 10 nuevas empresas a la Incubadora de la UNC.  De esta manera, suman 16 las iniciativas incubadas en el Parque Científico Tecnológico de esta casa de estudios: 10 con incubación interna y 6 de manera externa. En esta última modalidad, los proyectos seleccionados cuentan con asesoramiento sobre el acceso a fuentes de financiamiento ofrecidas en los ámbitos público y privado, tutorías para desarrollar la propuesta y acceso a capacitaciones permanentes.

En el esquema de incubación interna, junto a los servicios anteriores, también se les brinda acceso a la red de mentores, una oficina en el edificio central del Parque Científico Tecnológico con conexión a Internet y línea telefónica, además de la posibilidad de usar el aula de capacitación y la sala de reuniones.

El rector firmó convenios con las empresas que se incorporan a la Incubadora“El mayor beneficio que tienen estas empresas es estar avalados por la UNC y eso es muy importante a la hora de conseguir financiamiento”, destacó Pablo Manzo, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, durante la firma del convenio que formaliza el ingreso de estas firmas al sistema de incubación universitario. En tanto, el rector de la UNC, Francisco Tamarit señaló: “Para nosotros es muy importante que estén aquí, estamos felices y confiamos en que van a tener éxito en la incubación”.

Nuevas empresas de incubación interna
–  Test4all: es un emprendimiento que brinda servicios de testing formal a usuarios no expertos, que permite mejorar la comunicación entre el cliente y el productor de software.
–  DApEs: este emprendimiento desarrolla un software que sintetiza un gran volumen de información espacial, para ser usada en áreas como la salud, el agro y el medio ambiente.
–  Nova Vektor: brindará servicios de consultoría, simulación, planificación y optimización de sistemas de energías sustentables.
– Un equipo para inducción de hipotermia terapéutica localizada, una propuesta de desarrollo tecnológico para el tratamiento de hipertensión craneal.

Nuevas empresas de incubación externa
– Di Prast: se trata de un proyecto que se concentra inicialmente en la fabricación de baldosas de un nuevo material reciclado a partir del descarte de las industrias pañaleras (específicamente pañales que no aprueban exámenes de calidad).
– Febo Asoma: es una empresa que ofrece soluciones que utilizan la energía solar térmica para satisfacer diferentes necesidades de sus clientes, principalmente la necesidad de agua caliente para uso sanitario.
– William Black: Busca desarrollar un equipo odontológico simplificado en sus estructuras y, a su vez, con innovaciones que, además de moderno, lo hagan estéticamente atractivo, versátil, funcional e inteligente; con alto nivel de desarrollo y calidad y capacidad competitiva.
– GIEM: es un emprendimiento dedicado al desarrollo de sistemas interactivos multimedia. Nuestros sistemas presentan una particularidad especial: están basados en interfaces in-tangibles.
– Aluantu: surge de la necesidad de proveer al mercado de plantas ornamentales con productos de alta calidad y nuevas variedades, innovando constantemente para ofrecer un producto diferenciado.
– V.M.P. Viviendas Modulares Pre Construidas: Se ofrece la vivienda que el cliente sueña tener, pudiendo partir de las posibilidades económicas que hoy posee, con un sistema sustentable y un corto plazo de entrega.

Fuente: PCI – UNC