Preciosa inteligencia colectiva

Con una población de casi 90 emprendedores, en la Incubadora de Empresas UNC lo que sobra es clima de creatividad e ingenio. De las charlas cotidianas y encuentros de pasillos surgen ideas y proyectos, que no están directamente relacionados con los  emprendimientos incubados, pero que brindan nuevas soluciones a necesidades de la comunidad. Así resultan cosas como Preciosa (Precios de Argentina), un conjunto de herramientas tecnológicas (sitio web y aplicación para móviles) para que cualquier ciudadano que cuente con acceso a internet, pueda consultar en tiempo real, los precios de los productos que está interesado en comprar y el lugar más conveniente para adquirirlos.

Martín Gaitán, cofundador de Phasety, empezó a delinear la idea con el primer acuerdo de precios “Mirar para cuidar” y la retoma con el nuevo acuerdo “Precios Cuidados”.

El principal objetivo de la herramienta es conocer dónde se consiguen los mejores precios de la ciudad. La diferencia con las aplicaciones ‘Precios Cuidados’ y ‘PreciosOK’, es que esta aplicación indica en qué supermercado se encuentra el mejor precio del producto que se busca, independientemente si está bajo acuerdo o no. De esta manera, el consumidor puede planificar, ahorrar dinero, y defenderse de los aumentos indiscriminados, cotejando con información estadística, cargada en tiempo real.

El sábado pasado se convocaron en la Incubadora de Empresas UNC una decena de programadores voluntarios (investigadores, docentes y emprendedores de la UNC) para avanzar en el desarrollo de la aplicación, que muy pronto estará disponible tanto en su formato web como aplicación para móvil.

Esta aplicación apela al trabajo e inteligencia colectiva: desarrolladores, comunicadores, diseñadores y principalmente los consumidores están invitados a participar, para mantener la información actualizada.

Para colaborar: http://preciosdeargentina.com.ar/voluntarios/