Taller PICT Start Up + Elaboración de Estudio de Mercado (Método PEMO)

En la Incubadora de Empresas UNC se dictará el taller “PICT Start Up + Elaboración de Estudio de Mercado (Método PEMO). Se dará el próximo lunes 11 de agosto a las 9.30 h; y será dictado por personal de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) de la Nación.

La inscripción al taller es gratuita pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se desarrollará en el Aula de Capacitación Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento está dirigido a docentes, investigadores, personal de apoyo, vinculadores e interesados en generar nuevas competencias tecnológicas -especialmente a través de la herramienta PICT Start Up- que quieran focalizar y determinar su mercado objetivo en cuanto a determinación de clientes potenciales y de mensaje de ventas.

El participante saldrá del taller con una idea mucha más precisa acerca de la manera de focalizar los segmentos de clientes, y donde la tarea de ventas de reduce a resolverle las necesidades a dichos clientes, lo que hace mucho más fácil el proceso de identificación y comercialización y el plan de acción posterior.

Programa: Lunes 11 de Agosto
9.30 hs – 10.30 hs: Presentación de la herramienta Start Up a cargo de personal de FONCyT
10.30 hs- 10.45 hs: Coffee Break
10.45 hs – 13.00 hs: Primera sesión del taller: Introducción. Conceptos básicos e introducción al Método PEMO.
13.00 hs – 14.00 hs: Almuerzo Libre
14.00 hs – 17.00 hs: Segunda sesión del taller: Método PEMO. Análisis y discusión de casos.
Inscripciones
Solicitar inscripción a incubadoraunc@nullsecyt.unc.edu.ar (indicar en el asunto del mensaje “Taller PEMO UNC”)

Temario:

El taller apunta a introducir y a desarrollar la metodología PEMO (Primer Estudio de Mercado Objetivo) diseñada para que los emprendimientos puedan focalizarse en una segmentación de clientes con una base objetiva y rigurosa. Esto facilitará la presentación del Estudio de Mercado requerido para aplicar a los financiamientos a la categoría PICT Start Up del FONCyT.

El taller permite desarrollar de manera conceptual y práctica la técnica, orientada a cada emprendimiento presentado y/o caso de estudio, con el que el desarrollador puede sentirse mucho más seguro del segmento de clientes que debe enfocar y el mensaje comercial que deberá transmitir.

– ¿Cuáles son los parámetros de valor agregado que le puedo proporcionar al cliente?
– ¿Qué tan permeable es el cliente a mi producto o servicio?
– ¿Cómo resuelvo problemas y necesidades de los clientes de manera que sea mucho más fácil vender?
– ¿Cómo determino una lista de 20 potenciales clientes que pueda enfocar en un plan de acción?
– ¿Cuál es el plan de acción que puedo seguir una vez focalizados los clientes?
– ¿Cómo me permite esta tarea predecir mejor mis ventas?

Capacitadores:

Juan Pablo Cévoli: Lic.en Biotecnología. Consultor FONCYT – Proyectos Línea Start Up – Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).

Mariana Marzocca: Dra. en Cs. Biológicas. Coordinadora del área de Evaluación del FONCyT – Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).

Jose Pablo Dapena: Capacita y asesora a emprendedores, vendedores y empresas, desarrollando un espacio donde se comentan las dificultades de los mismos. Dirige y coordina las actividades de emprendedores de la Universidad del CEMA en lo que respecta a los programas BA Emprende, Sepyme y Ministerio de Ciencia y Tecnología. Coordina la Feria anual de emprendedores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es profesor de economía y sus intereses están puestos en la creación de valor y en las técnicas de proyección de ventas. Es profesor en el programa Edem de Inicia.

Ariel Scaliter: Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones, Universidad de Buenos Aires, MBA Universidad CEMA. Fundador de Miradores.com dedicada al desarrollo y servicios de tecnología de audio, video y datos IP (Intel Capital portfolio Company). Fundador y actual Presidente de XN Argentina y XN Brasil, networking y diseño de ciudades digitales, Director y Co Fundador de Tienda POD, Sitio de Venta de Objetos de Diseño On line –Asesor de fondos de inversión y compañías de tecnología en España, México, Argentina y Brasil . Miembro del Jurado y Tutor en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) de la Ciudad de Buenos Aires. Investigador invitado del Centro de Investigación en Management, entrepreneurship e Inversiones del CEMA, numerosos Papers publicados en el área de tecnología de video aplicada y métodos de marketing, venture capital y modelos de negocios en el área de tecnología. Autor del Método PEMO (Primer Estudio de Mercado Objetivo).

Informes e inscripciones: incubadoraunc@nullsecyt.unc.edu.ar