Nueva edición de UNC Innova

Por tercer año consecutivo, UNC Innova vuelve a convocar a los proyectos más innovadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La muestra, realizada en el maco de la Semana Mundial del Emprendedorismo, exhibe proyectos innovadores de estudiantes, egresados y docentes de la UNC.

Se exhibirán propuestas “ecoamigables”, innovación de procesos, novedades de diseño, entre otros desarrollos.

El objetivo de la muestra es dar a conocer a la comunidad la capacidad de innovación generada en los claustros universitarios, motivar el emprendedorismo entre los estudiantes y egresados, y promover la transferencia tecnológica para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Entre los proyectos que se van a exponer se encuentran:

• Detector de venas no invasivo por luz infrarroja: La finalidad es reducir la cantidad de intentos fallidos producidos en punciones venosas, sobre todo en aquellos pacientes sometidos a tratamientos crónicos como hemodiálisis y quimioterapia intravenosa.
  • Elevador de niños con parálisis cerebral para hidroterapia: Permitirá a los pequeños ingresar y salir de las piletas donde realizan su rehabilitación de manera más eficiente y menos invasiva que la actual. El prototipo será construido en los próximos meses con materiales de industria nacional.
  • Calefón solar integral de elevada eficiencia: Calefon solar integral (el tanque y el colector solar es la misma pieza)calefón solar eficiente y de alto rendimiento.
  • Fotorreactor Tonatiuh: Un artefacto diseñado para la investigación en química, este fotorreactor sirve para estimular reacciones quimicas que necesitan ser activadas con luz.
  • Sistema de bandejas de seguridad para edificios en construcción. (S.B.S.): Sistema de protección de seguridad para edificios en construcción, producible nacionalmente, que protege a trabajadores, transeúntes y bienes materiales. Constituido por una pasarela modular fija a la acera, un cerramiento vertical y una bandeja deslizable, que se instalan desde el interior de la edificación. Se instala terminado los cimientos y se retira cuando finaliza la obra.
  • Piv O: Transporte adaptable y configurable a la posición del niño, para el cambio de coche-cuna a silla de paseo, andador o triciclo.
  • Syou, vehículo eléctrico urbano: Vehiculo unipersonal electrico, y compacto diseñado para personas jovenes que viven en espacios reducidos.

Además participarán empresas tecnológicas incubadas y pre incubadas en la Universidad Nacional de Córdoba que mostrarán sus propuestas.

UNC Innova se realizará el próximo viernes 21 de noviembre, en el edificio donde funciona la Incubadora de Empresas UNC (Haya de la Torre casi esq. Velez Sarfield, detrás de la Facultad de Ciencias Químicas y la FAMAF). La muestra comenzará a las 9 y cerrará sus puertas a las 18 horas.

Listado completo de Expositores

Imágenes de UNC Innova edición 2013: