Se presentó el programa Emprende INNdustria en la Incubadora de Empresas UNC

El Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta, presentó en la Incubadora de Empresas UNC el programa Emprende INNdustria ante los emprendedores tecnológicos incubados en la Universidad Nacional de Córdoba. Este programa tiene como objetivo promover y fomentar la creación de emprendimientos industriales que requieran aportes de capital, asistencia técnica y asesoramiento organizacional.

El programa consiste en vincular a los nuevos emprendimientos con empresas consolidades de cualquier sector. Estas empresas, denominadas madrinas, pueden aportar al emprendimiento hasta 360.000 pesos, que podrán desgravar de los impuestos, hasta un 125% del desembolso realizado. Además las empresas aportantes se comprometen a asistir a los emprendimientos en cuestiones técnicas, contables, jurídicas y comerciales durante dos años.

Una de las características de este programa es la accesibilidad y simplicidad de la solicitud, no hacen faltan gestores que realicen el trámite, y se ejecuta rápido, para que sea escalable. Además, si el emprendimiento no tiene vínculos con ninguna empresa del sector que le interesa, el Programa puede facilitar o generar los lazos para llevar a cabo el proceso.

Entre los requisitos, se solicita realizar una descripción de la idea de negocio y del producto a fabricar, identificar los clientes y el mercado, una breve descripción de los métodos de producción, maquinarias e infraestructura, un plan de trabajo y un listado de posibles empresas que puedan amadrinar el proyecto. La convocatoria se realiza bajo modalidad de ventanilla abierta.

Más información: EmprendeInndustria@nullcba.gov.ar