Convocatoria a grupos de investigación y centros de transferencia a registrar su oferta tecnológica para “Vincular Córdoba”

Las organizaciones más relevantes de la provincia de Córdoba están organizando de manera conjunta Vincular Córdoba, un mega evento que tiene como objetivo articular el sector académico con el sector socioproductivo. El objetivo es desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

El foco de las jornadas estará puesto en la innovación en áreas como Agroindustria, TICs, Energía, Diseño y Salud.

Habrá diferentes actividades: mesas temáticas conformadas por los referentes de los sectores económicos más importantes de la Provincia; conferencias dictadas por referentes nacionales y regionales de vinculación y la innovación, un taller académico que tendrá a la innovación como objeto de estudio, y finalmente una ronda de negocios, que propiciará el encuentro directo entre el sector de ciencia y tecnología de las universidades y el sector empresario.

En esta etapa, los organizadores están convocando a los grupos de investigación y centros de transferencia de las diferentes universidades a inscribirse a la plataforma de Vincular Córdoba para registrar su oferta tecnológica, como primer paso para generar el encuentro con miembros del sector productivo u otros sectores sociales interesados.

El evento se realizará el 20 y 21 de agosto, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. El programa de actividades puede consultarse aquí.

Cómo funciona la ronda de vinculación y negocios

La ronda de vinculación y negocios es una oportunidad para concertar encuentros bilaterales entre el sector de ciencia y tecnología de las universidades y el sector empresario. Cada participante se registra con un perfil de cooperación que se mostrará en la página web del evento.

Luego de esta instancia, pueden solicitar desde la plataforma del evento una reunión personal con otro participante miembro de Vincular Córdoba . De esta forma se pretende facilitar la sinergia e interacción entre los sectores científico-tecnológico y productivo.

Por dudas y consultas dirigirse telefónicamente a 5353756 int. 17305 o al correo marysol.farneda@nullunc.edu.ar

Web del evento: https://www.b2match.eu/vincularcordoba2015

Organizan: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI);Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET); Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC); Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR); Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC); Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Universidad Católica de Córdoba (UCC); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Nacional de Córdoba (UNC).