Gran concurrencia en Vincular Córdoba

El pasado 20 y 21 de agosto, se llevó a cabo estas jornadas en la UNC que reunió a distintas instituciones del sistema científico local y nacional con representantes de los sectores productivos y sociales.

En una de las diferentes actividades que propuso Vincular Córdoba, las mesas de trabajo asistieron alrededor de 100 referentes del sector productivo y de servicios cordobés en áreas como agroalimentos, energía, salud, TIC´s, diseño, y metalmecánica, entre otros. Además, en estas mesas participaron también miembros del sector académico y científico-tecnológico que colaboraron en la elaboración de un diagnóstico y proyección para los distintos sectores.

Las rondas de vinculación y negocios fue otro de los puntos de encuentro, con  la inscripción de 206 personas y la ejecución de195 reuniones, concretadas entre la mañana y la tarde del viernes 21 de agosto. Este formato de reunión, realizada por primera vez en la UNC, tuvo una muy buena aceptación del público asistente.

A su vez, Vincular Córdoba tuvo actividades de formación y producción de conocimientos. Se realizó un taller dedicado a “la innovación como objeto de estudio”, que receptó 25 trabajos, tanto en modalidad posters como mediante exposiciones orales. Participaron académicos de diferentes puntos del país y Uruguay, además de numerosos asistentes. 

Prestigiosas personalidades se hicieron presentes en las jornadas de articulación público-privadas, tales como el Gerente de Proyectos  Aeroespaciales de la empresa estatal INVAP, Tulio Calderón, quien se refirió a la experiencia de esta compañía, responsable de la construcción del recientemente enviado satélite de telecomunicaciones ARSAT, entre otros desarrollos.  Se ofrecieron otras dos conferencias: una de "Innovación y economía digital en América Latina" que encabezó el especialista de la CEPAL Mario Castillo; y otra sobre "Oportunidades de Innovación asociadas a Recursos Naturales en Argentina", a cargo de la Dra. Anabel Marín, investigadora de la UBA y el CONICET.

Organizaron estas jornadas: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC); Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR); Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC); Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Universidad Católica de Córdoba (UCC); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

 

Para ver mas información sobre Vincular Córdoba ingresar acá.