Un proyecto de la UNC seleccionado como el mejor plan de negocios en Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores

ErgoCut Revo, un proyecto que participa en el Espacio Emprendedor de la Incubadora de Empresas UNC, fue seleccionado como el mejor plan de negocios en las Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores que organiza la UNL.

El pasado 3 y 4 de septiembre se celebraron las 10as Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores en la Universidad Nacional del Litoral. Estas jornadas están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias o terciarios, alumnos o graduados universitarios, emprendedores pre-incubados en los Gabinetes para Emprendedores de la UNL, o incubados en IDEAR, Expresiva, el PTLC, u otra incubadora de empresas de Latinoamérica, hasta 40 años.

La Incubadora de Empresas UNC participó con cuatro proyectos que asisten al Espacio Emprendedor, espacio al que acceden para diseñar y desarrollar sus planes de negocios.

Los proyectos de la UNC que participaron fueron:

• Ciudades Inteligentes: Consiste en una propuesta de software y hardware para un mayor control en la planificación urbana. Este proyecto pertenece a Mariano Agüero, Santiago Salamandri, Marino Uboldi y Esteban Andrés Morales, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • ErgoCut Revo: Innovación en podadoras profesionales para poda profesional e industrial fructícola. Esta propuesta es de Alfonso Nuñez Perea, Facundo Alcázar y Juan Ignacio Pajon Scocco de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
  • RAC-TCCL: Este proyecto consiste en un desarrollo de equipos y asesoramiento en el diseño y modernización de laboratorios. Participan de este equipo Daniel Caminos, Tomas Tempesti, Patricia Camargo y Adrián Lujan, todos docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
  • Piv O:  Este es un producto polifuncional, transformable en coche cuna, silla de paseo, andador y triciclo. Es de Luis Pereira, quien asiste a la Faculta de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

11922891_1012824648761836_2273947293392263960_o (Copiar)Finalmente Ergo Cut Revo fue seleccionado por el jurado conformado por integrantes de diferentes universidades  latinoamericanas, como el mejor Plan de Negocios Nacional, entre 10 propuestas.

“Emprender es jugarse” fue el lema de estas 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores de la UNL, y estuvieron destinadas a estudiantes de escuelas secundarias o terciarios, alumnos o graduados universitarios, emprendedores pre-incubados o incubados en IDEAR, Expresiva, el PTLC, u otra incubadora de empresas de Latinoamérica, hasta 40 años.