Ricardo López disertó en la UNC sobre creación de empresas de base tecnológica

Ante un auditorio lleno, el reconocido investigador y emprendedor científico, Dr.  Ricardo López disertó sobre creación de empresas de base tecnológica y el rol de los emprendedores científicos, en un encuentro organizado por el CCT Conicet Córdoba y la Incubadora de Empresas UNC, en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

 

En su disertación, López se refirió a la importancia que tiene la creación de empresas de base tecnológica (EBT) para el desarrollo del país. A continuación comentó acerca de los distintos aspectos a tener en cuenta al momento de iniciar un proyecto de EBT. En este sentido, durante su presentación hizo foco en cuestiones de propiedad intelectual y de gestión de un emprendimiento. Finalizó su disertación contando sobre su experiencia como emprendedor tecnológico, a lo que siguieron preguntas puntuales por parte del público presente.

Previo a la charla, Ricardo López tuvo un largo encuentro con los emprendedores incubados en la UNC, en el que escuchó las inquietudes, e hizo sugerencias y críticas a los líderes de los proyectos. 

 

López es Doctor en Ciencias Bioquímicas (UNLP) y se ha desempeñado como investigador de CONICET y presidente de INNOVA-T, la unidad de vinculación del CONICET. En su doble faceta de científico y emprendedor tecnológico, fue además socio de varios emprendimientos de base tecnológica.

 

Actualmente es el presidente del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT); socio y presidente de Immunotech S.A. Socio y director de Bio Advisory S. A., empresas de biotecnología aplicada a medicina humana.

 

P1000791 (Copiar)