La comitiva de la Red Interamericana de Competitividad de las Américas en la Incubadora UNC

La comitiva de la Red Interamericana de Competitividad de las Américas visitó las instalaciones de la Incubadora de Empresas UNC, como parte del itinerario programado, en el marco del IV Intercambio para la Competitividad de las Américas. Fueron recibidos por la Dra. Silvia Barei, la Vicerrectora de la UNC, el Dr. Pablo Manzo, Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, y el Dr. Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas UNC.

Más de 25 representantes de 16 países se encuentran en Córdoba para entablar contactos con líderes de desarrollo económico de otros países y generar lazos de colaboración y comerciales con socios estratégicos ubicados en la Córdoba. El Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento es una actividad de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) que se desarrolla desde el 26 al 30 de octubre.

Luego de la recepción con las autoridades, los invitados visitaron y conocieron los diferentes emprendimientos de base tecnológica que se encuentran radicados en la UNC.

Además, durante estos cinco días, los referentes de la comitiva se reunieron con otras incubadoras de empresas, compañías de base tecnológica local, centros de producción rural, filiales locales de empresas internacionales, centros de investigación e iniciativas público-privadas.

Entre los más de 25 participantes se encuentra Jerónimo Silva Valenzuela, Gerente de Desarrollo Económico, ProBogotá (Colombia); Cindy Megaglia de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER); Florípes del Rocío Samaniego, Directora del Centro de Investigaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador); Anael Espinal Varela, Presidente del Comité Nacional Espejo ISO 279 en Hondiras; Iván Gerardo Torres de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de México; Nora Angélica Medina del Parque ITAIPU de Paraguay; José Forero Lora, Director Fablab ESAN en Perú; Daniel Yavuz, Director de la Política Industrial Sectorial del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y David Michael Drennon, Vicepresidente de iniciativas estratégicas en la Autoridad de Comercio de Arizona.