Se realizó una nueva edición de la muestra UNC Innova

En el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo, se llevó a cabo la cuarta edición consecutiva de la exposición organizada por la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo.

El Pabellón Argentina albergó una nueva edición de la ya clásica muestra UNC Innova, donde se exhibieron una serie de proyectos que forman parte de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras incubadoras de empresas invitadas.

“La particularidad de este año es que UNC Innova se hace en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo. Además de la feria, van a realizarse varias actividades del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. De este modo, se da un vínculo entre públicos que compartimos la pasión por emprender e innovar", expresó Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas del Parque Científico Tecnológico de la UNC.

En la feria se exhibieron alrededor de veinte proyectos. Algunos que son parte de la Incubadora de Empresas de la UNC y otros proyectos innovadores invitados protagonizados por estudiantes y egresados de diferentes unidades académicas. En esta edición, también fueron invitados emprendedores de otras instituciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

“El emprendedorismo y la innovación son sumamente importantes porque son actividades que promueven las economías generando empleos de calidad. La creación de nuevos emprendimientos y nuevas empresas, cuando están enfocados en solucionar problemas reales y locales, genera fuentes de trabajo y se vuelve una fuente de crecimiento para los países”, destacó Colombo.

Los proyectos de UNC Innova 2015

Los proyectos que participaron de la cuarta muestra UNC Innova fueron:

– Di María. Pastas secas para celíacos. Pastas secas libres de gluten, desarrolladas a partir de harina de sorgo y aditivos de origen natural.

– CaraCole. Sistema didáctico destinado a escuelas, para la cría de caracoles. Este proyecto ganó el premio INNOVAR, en la cateogoría Innovación en la Universidad.

– OyM. Recurso didáctico para crear en 3 dimensiones interiores de espacios habitacionales para complementar el aprendizaje en Orientación y Movilidad de niños con discapacidad visual.

– Nexus. Lámpara modular que a través de su sistema de interconexión de imanes de neodimio y contactos metálicos permite al usuario la posibilidad de componer configuraciones de luz, a través de una práctica articulación de encaje.

– Desarrollo de un snack a base de germen de trigo, harina de chía, y otras harinas ricas en proteínas y fibras, lo que resulta en un producto de remarcables propiedades nutricionales.

– Sistema de filtrado de agua para zonas rurales aisladas que presentan agua contaminada de arsénico para consumo, mediante filtrado por gravedad a base de arcillas.

– Novosens. Biosensor para la determinación de alcohol etílico en vinos, que permite mediciones rápidas.

– Curvilux. Mesa de luz evolucionada que incorpora tecnología en su interior que esa su vez ser controlada desde una aplicación móvil y comandos por voz.

– Sistema embebible que permite detectar, de manera no invasiva, la enfermedad del Chagas.

– Pasteurar. Máquina que pasteuriza, desnata y envasa, para pequeños productores lácteos.

– RAC Tonatiuh. Equipamiento para laboratorios de química.

– UrBIT. Interconexión de sistemas de seguridad .

– Sistema Beez. Sistema de mesas, sillas y juegos para niños de jardín de infantes.

– Sistema de domótica inalámbrico.

– Pinocchios. Desarrollo y producción de muñecos de madera a partir de la reutilización de materiales.

– RAC-II. Dispositivo de enfriamiento para sistemas de reflujo y evaporadores rotatorios.