Cátedra Abierta de Emprendedorismo: una comunidad pujante

La Cátedra Abierta de Emprendedorismo de la Incubadora de Empresas UNC lleva dos ediciones, y sigue sumando adeptos, fortaleza y experiencia.

El objetivo de la Cátedra Abierta de Emprendedorismo de la UNC es crear un espacio participativo para la formación de estudiantes universitarios en temas de emprendedorismo, con disertantes destacados provenientes de diferentes espacios relacionados a la actividad emprendedora. Está dirigida a alumnos, docentes, no docentes e investigadores de la UNC. Los seminarios son dictados tanto por emprendedores que cuentan sus experiencias, como por docentes especializados en temáticas fundamentales para emprender: propiedad intelectual, gestión de recursos humanos, modelado de negocios, lean start up, entre otros.

Este año, las clases se dictaron de abril hasta octubre, en las que pasaron casi 500 asistentes, provenientes principalmente de las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Ciencias Exactas y Ciencias Económicas. La apertura de la Cátedra estuvo a cargo del reconocido emprendedor tecnológico Santiago Bilinkis, quien hizo un repaso por los principales desafíos tecnológicos que se vienen.

El coordinador de la Incubadora de Empresas UNC, Andrés Colombo, destaca que en esta segunda edición se hizo mucho foco en la participación de expertos del sector y emprendedores que se acercaron a contar su experiencia: “Esto complementó la mirada sobre el tema que tenemos desde el equipo de gestión y sirvió además para vincular a los emprendedores de la UNC con el ecosistema emprendedor de Córdoba.” A lo que agrega:  “Esta cátedra tiene dos componentes diferenciadores: por un lado, es el único ámbito de la UNC en el que se discute la temática emprendedorismo de manera sistemática, con foco en contenidos de actualidad y en la vinculación entre los emprendedores que asisten a los seminarios  y, por otro lado está el hecho de que la cátedra está disponible para cualquier persona con alguna relación con la UNC, ya sea estudiante en cualquier estadio, docentes, investigadores, etc.”

Les consultamos a los asistentes de esta edición y nos dijeron lo siguiente:

Cristian Saks: "Como asistente presencial y emprendedor, la Cátedra de Emprendedorismo tuvo un fuerte significado para mí. En cada seminario se da la mixtura de motivación e información que necesita cada persona que emprende un proyecto; se siente que existe un lugar de resguardo para las buenas ideas, para ponerle curso a las misma y finalmente materializarlas, como así también cabe destacar la excelente predisposición y buena energía de cada miembro de esta organización tan alentadora".

Fabricio Collino: “La Cátedra de Emprendedorismo brindada por la Incubadora de la UNC fue más que útil! No solo tocamos temas super importantes como son el modelado de negocios y medios de financiamiento, sino que tuvimos la oportunidad de escuchar acerca de experiencias del mundo real, directamente de otros emprendedores y profesionales. Tengo la certeza que este tipo de actividades son la razón por la cual Córdoba se está volviendo un nicho para emprendedores: ¡una comunidad pujante motivada por el sueño de crecer!”