VMP lanza su primera planta de producción de viviendas sustentables

El equipo emprendedor que conforma VMP, radicado en la Incubadora de Empresas de la UNC, habilitó su primera planta de producción de viviendas sustentables.

VMP, está conformado por dos arquitectos y un ingeniero industrial, y su meta es conformarse en un empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de viviendas modulares vanguardistas de estructura metálica sismo resistente, personalizables, con un corto plazo de entrega (dos meses) y adaptadas al bolsillo del cliente.

Las viviendas a desarrollar se basan en el concepto de steel framing, y permiten que los usuarios tengan su casa lista para habitar en sólo unas semanas. El sistema es sustentable, amigable con el medio ambiente, y mejora notablemente las capacidades de aislación, tanto acústicas como térmicas, lo que se ve reflejado en mayores beneficios en insonorización y consumo energético, y por lo tanto bajas tarifas de electricidad y gas.

¿Cuáles son las ventajas de VMP respecto de otras ofertas similares?.  Permitirá construir una unidad mínima habitable, que servirá de base para ampliar la vivienda. De esta forma, una familia puede habitar un conjunto de módulos, y luego agregando otros módulos habitacionales de acuerdo a sus necesidades, logrando el crecimiento de su vivienda según sus gustos, necesidades y criterio estético.  

Esto evita las intervenciones por obras mientras una familia habita su casa ya que, tal como ocurre con los módulos iniciales, las instalaciones adicionales que se agregan se instalan rápidamente.  

Esta forma de construcción con la que planea trabajar VMP se basa en un certificado sistema de módulos que el equipo de emprendedores ha venido perfeccionando, lo que decantó en el diseño e instalación de la primera planta para producir el primer prototipo de módulo habitacional.

¿Quienes conforman VMP?

Sebastián Bossio, Arquitecto. Encargado del área de proyecto, dirección de obra y coordinador de actividades.

Constanza Scholl, Arquitecta. Encargada del área de proyecto y diseño. Gráfica y visual.

Contacto: viviendasvmp@nullgmail.com