Trovintek comercializa sus primeros productos

El emprendimiento ingresó en el mercado a través de la venta de dispositivos para la medición de campos magnéticos; en los próximos meses, lanzará un juego para la enseñanza en las escuelas del magnetismo y la magnetotecnia.  

Trovintek Advanced Magnetic Systems es uno de los emprendimientos de base tecnológica que se encuentra en pleno desarrollo en la Incubadora de Empresas de la UNC.  Desde sus comienzos, el equipo de científicos y técnicos que la integran trabajan en el diseño de un dispositivo para medir campos magnéticos (conocido en el ambiente como “gaussímetro o teslámetro). El producto contiene diferentes partes, entre las que se cuentan un instrumento portátil de mano, dos sondas intercambiables para sensado de campos axiales y transversales, manuales y otros accesorios.

 

En los últimos meses, diferentes empresas y entidades del territorio nacional han adquirido el gaussímetro de Trovintek, como la empresa CHS Agro (para el control de trampas magnéticas instaladas en su planta industrial), MR Technologies (para incorporarlo a su línea de producción de caudalímetros electromagnéticos) y el Instituto de Física del Litoral (IFIS LITORAL– CONICET), que usa el equipo para la medición de campos magnéticos en distintos equipamientos científicos.

 

Trovintek se compone de investigadores docentes de la UNC, UTN y CONICET, y tiene como eje central de trabajo la calidad la innovación de sus productos. En este sentido, es importante destacar la entrega de instrumentos con certificado de calibración, para lo cual el emprendimiento confía en las capacidades de la FAMAF y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

La versión actual del gaussímetro permite un posicionamiento competitivo en el mercado local, no sólo por las características del producto, sino por la existencia de un servicio de posventa local, con posibilidades de atender solicitudes particulares de los clientes. Trovintek puede desarrollar sondas especiales, interfaces particulares, o simplemente requisitos específicos sobre un gaussímetro (rango de medición, precisión, etc.).

 

A su vez, el equipo emprendedor de la UNC en proceso de incubación viene trabajando en dos líneas de desarrollo: un “kit” didáctico para la enseñanza del magnetismo y la magnetotecnia, proyecto en el que también colaboran especialistas de la FAMAF y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

El otro producto, de próximo lanzamiento en el mercado, es una placa digital para el procesamiento y generación de señales complejas, con diversas aplicaciones en instrumentación científica e industrial.

 

A través de un fuerte lazo de trabajo con científicos de la FAMAF y el INTI, el equipo que conforma Trovintek se consolida en el área tecnológica de campos magnéticos, especializándose en su manejo, generación y control.

 

¿Quienes conforman Trovintek?

Esteban Anoardo, Dr. en Física (UNC), Dirección General.

Guillermo Forte, Dr. en Ciencias de la Ingeniería (UNC), Magíster en Control Automático (UTN), Dirección de Ingeniería.

Héctor Hugo Segnorile, Dr. En Física (UNC), Ingeniero Electrónico (UTN), I+D.

Daniel Norberto Forte, Ingeniero Electrónico (UTN), relación con proveedores y compras.

Contacto: info@nulltrovintek.com.ar