Mención especial para Quantum Dynamics en la competencia NAVES

Luego de superar todas las instancias de la competencia NAVES, Quantum Dynamics obtuvo una mención especial por proyecto científico de alto impacto.

El emprendimiento alojado en la UNC, Quantum Dynamics, participó de la competencia NAVES organizada por la IAE Business School. Esta competencia, que se extendió a lo largo de 6 meses, constó de diferentes etapas: las primeras fueron de formación, validación de la idea y modelado de negocio. Luego, sucedieron otras tres instancias de competencia. Quantum Dynamics llegó hasta la final, y obtuvieron una mención especial por proyecto científico de alto impacto.

Al respecto, los integrantes del emprendimiento comentaron:

Franco Bonafé: “El equipo de mentores y el club de inversores del IAE hace aportes muy importantes. Creo que una de las cosas más importantes que nos llevamos es empezar a aprender a pensar como inversores, haciendo foco en las cosas importantes para que el negocio funcione.”

Carlos Medrano: “El hecho de que te evalúen constantemente, en  cada instancia, es muy enriquecedor por las devoluciones que te hacen los jueces, que provienen de diversas áreas. En ese sentido está bueno el enfoque financiero que pudimos darle debido a las recomendaciones de los jueces en las semifinales.”

Los integrantes del emprendimiento reconocieron también que en NAVES se demostró un interés por los proyectos científicos con alto impacto y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Qué hace Quantum Dynamics

Es una empresa que desarrolla software científico escalable e intuitivo corriendo en la nube, destinado a científicos y empresas que necesitan recursos de alta performance.

Participan de este emprendimiento Franco Bonafé, Carlos Medrano, Candela Mansilla, Lourdes Andrés y Cristián Sanchez.

Novosens a la semifinal

En NAVES participó también otro emprendimiento alojado en la UNC: Novosens, dedicado al desarrollo de biosensores para la industria vitivinícola, fue uno de los cinco emprendimientos cordobeses seleccionados para participar de la competencia nacional. Los emprendedores pasaron hasta la semifinal, y reconocen lo enriquecedor que ha sido todo el proceso.