La Cátedra de Emprendedorismo de la UNC de gira por las facus

Desde hace cuatro años, el mayor espacio de reunión de los emprendedores de la UNC es la Cátedra Abierta de Emprendedorismo, que organiza la Incubadora de Empresas. Este año la cátedra se dictará en diferentes facultades. La apertura será el 12 de abril, en el auditorio de Odontología.

Se abre por cuarto año consecutivo la Cátedra Abierta de Emprendedorismo que organiza la Incubadora de Empresas UNC. El objetivo de la cátedra es generar un espacio participativo para la formación de los miembros de la comunidad universitaria en temas de emprendedorismo: pueden participar alumnos, egresados, docentes, no docentes e investigadores de la UNC.

Los seminarios son dictados por disertantes destacados, provenientes de diferentes espacios relacionados a la actividad emprendedora. Las temáticas que se dictan son las imprescindibles para emprendedores: modelado de negocios, tendencias, metodologías ágiles, gestión de equipo y comunicación, entre otros.

Este año los seminarios se dictarán todos los miércoles de abril y mayo, a las 16 h, en diferentes unidades académicas. Inicia el 12 de abril, a las 16 horas, y la apertura se hará en el auditorio de Odontología. Si bien la participación es gratuita, requiere una inscripción previa.

En la apertura disertará Pablo Verdenelli, CEO de la ya consolidada empresa tecnológica cordobesa, InfoAD LATAM

La currícula de temas y disertantes es la siguiente:

1)      Tema: ¿Por qué emprender? El perfil emprendedor. Ecosistema emprendedor

Disertante: Pablo Verdenelli

Día y hora: 12/04, 16 h

Lugar: Auditorio Odontología

2)      Tendencias en ideas de negocios e innovación

Disertante: Nestor Gasso

Día y hora: 19/04, 16 h

Lugar:  Auditorio CONICET, Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas de la FCEFyN.

3)      Design Thinking para la innovación en emprendimientos

Disertante: Santiago Luque

Día y hora: 26/04, 17 h

Lugar: Facultad de Ciencias Agropecuarias.

4)      Plan de emprendimiento y metodologías ágiles de gestión

Disertante: Master e Ing. Adrian de Rotour

Día y hora: 03/05, 16 h

Lugar: Aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.

5)      Gestión de equipos emprendedores

Disertante: Master e Lic. Guido Rubio

Día y hora: 10/05, 16 h

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

6)      ¿Cómo comunicarnos de manera eficiente?

Disertante: Lic. Sandra Merlo Aliendo

Día y hora: 17/05, 16 h

Lugar: Auditorio CONICET, Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas de la FCEFyN.

7)      Taller de elevator pitch

Disertante: Master y Lic. Claudia Martinez

Día y hora: 24/05, 17.30 h

Lugar:  Aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.