En Villa María se realizará la nueva edición de Vincular Córdoba

Vincular Córdoba, Jornadas de articulación público-privada para la innovación, es un evento organizado por numerosas instituciones públicas y privadas de la Provincia de Córdoba, reunidos paratrabajar por la vinculación y la innovación regional.

Este evento tiene como objetivo generar vínculos entre el sector empresario (empresas, productores,

emprendedores innovadores) de la región con el sector de ciencia y técnica (representado por

universidades, cámaras empresarias, centros de investigación, instituciones especializadas, etc.) con

el fin de desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora del sector socio-productivo.

En virtud de esto, se convoca a empresas (pymes, emprendedores, productores), entidades

representativas del sector empresario, científico, académico; entidades del sector público y privado a

participar del evento.

Esta jornada gira en torno a 3 actividades:

  • Conferencias Plenarias: las mismas procuran tener a representantes de los sectores productivos y científicos, a la vez que empresarios del ámbito provincial y nacional que puedan dar detalles de la situación productiva de la región, perspectivas y la necesidad de la innovación para apalancar el crecimiento de la región.

Se prevé en las mismas tener representantes del Ministerio de Producción (Nacional y Provincial) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Nacional y Provincial).

  • Paneles Temáticos: los paneles están pensados para exponer la realidad regional en cada uno de estos sectores a través de investigadores, referentes empresarios, entidades especializadas, etc. Para esta edición se proponen 4 paneles:

– Agroalimentos

– Bioenergía

– Emprendedorismo

– TICs

 

  • Rondas de Vinculación: constituyen la esencia de este evento. A través de éstas, el empresario, productor, pyme puede ponerse en contacto con entidades del sector académicocientífico, con otros empresarios, con instituciones de ciencia y técnica, e indagar posibilidades de colaboración, transferencia de conocimiento en soluciones concretas que aporten innovación al sector productivo. Las rondas de vinculación consisten en reuniones de no más de 20 minutos que se conciertan através de la plataforma. En el día del evento las dos partes podrán ponerse en contacto y ver si hay posibilidades de realizar trabajos conjuntos. Más detalles en cuanto a la oferta y la demanda de las entidades vinculadas.

 

Actividades simultáneas: INNOVAR 2017: Muestra de proyectos del programa INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; exposición de ofertas de las entidades organizadoras y charlas de propiedad intelectual.

 

Más información: 

http://www.vincularcordoba2017.com/ 

Instituto de Extensión – Universidad Nacional de Villa María
Santiago del Estero 1470, Villa María
vincularcordoba2017@nullgmail.com
0353-4539116 int. 2134 / 2117/ 2116