Vincular Córdoba: convocatoria para presentar casos, experiencias o estudios relacionados a vinculación tecnológica e innovación

Vincular Córdoba 2017 es un espacio de articulación entre actores tanto públicos como privados de sectores socioproductivos, académicos y de gobierno, creado para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

El evento, que se llevará a cabo el 26 de octubre de 9:30 a 18 hs, en la Universidad Católica de Córdoba, es organizado conjuntamente por la ADEC y la UCC, con el apoyo de más de 20 instituciones del sector académico, público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Bases y condiciones para participar en la actividad

Objetivos de la actividad

-Generar un espacio para compartir e intercambiar conocimientos en relación a casos, experiencias o estudios técnicos, que pongan de manifiesto algún aspecto relevante del proceso de vinculación tecnológica enfocado en la innovación. Entendiendo la vinculación tecnológica como aquellas interacciones inter-personales o inter-institucionales, donde se manifiesta la transmisión o cogeneración de conocimiento, destinado a una aplicación técnica concreta que luego puede traducirse en mejoras a nivel socio-productivo.

Destinatarios de la convocatoria

-Empresarios, emprendedores, estudiantes de grado y posgrado, gestores tecnológicos, profesionales, docentes e investigadores; que hayan participado de alguna experiencia de vinculación tecnológica y/o innovación.

Modalidad para la presentación

Se han establecido las siguientes instancias para la presentación:

1- Presentación de un resumen del caso, experiencia o estudio para una evaluación de pertinencia por parte de la comisión evaluadora. El mismo debe ser enviado a vincularcordoba@nullgmail.com (plazo hasta el 21 de septiembre).

2- Presentación de la experiencia bajo la modalidad de Poster o Ponencia oral en el día de la jornada, que será el 26 de Octubre en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Contenido de las presentaciones

Se pretende que se aborden casos, experiencias prácticas o estudios relacionados a algún aspecto relevante relacionado a vinculación tecnológica y/o innovación.

A continuación se presenta un listado de ejes temáticos de referencia para las presentaciones, los cuales deben considerarse como orientativos pero no excluyentes de otros aspectos:

• Experiencias de vinculación tecnológica y/o innovación en la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Casos de aplicación de resultados de la investigación en actividades del sector socio-productivo y/o gubernamental.
  • Casos de gestión de la vinculación tecnológica: modelos e indicadores institucionales; organización de equipos de trabajo; actualización y formación de recursos humanos; gestión de la propiedad industrial e intelectual; normas técnicas y certificación.
  • Políticas públicas y desarrollo tecnológico: Políticas institucionales de innovación y vinculación tecnológica.
  • Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación.
  • Procesos de comunicación y vinculación tecnológica: comunicación estratégica; divulgación de experiencias; empleo de tecnologías de la comunicación y la información; acciones de promoción tecnológica.

Plazos relacionados a la presente convocatoria Lanzamiento de la convocatoria para presentación de resúmenes

30 de agosto 2017

Fecha límite para la presentación de resúmenes

21 de septiembre de 2017