Ingresaron los nuevos tecnoemprendedores a la Incubadora de Empresas UNC

Cuatro nuevos emprendimientos tecnológicos ingresaron al proceso de incubación, en el Parque Científico Tecnológico de la UNC. Textiles inteligentes, tecnología para el agro, una multiplataforma para rehabilitación neurológica y una propuesta de formación en robótica son las nuevas ideas incubadas.

Luego de un proceso intenso de formación y selección, se eligieron cuatro nuevos emprendimientos para incubar en la UNC. Estos emprendimientos vienen con propuestas innovadoras multidisciplinarias, y tendrán tres años para desarrollarlas.

InnAgro: Es un emprendimiento enfocado en la agronomía de precisión, particularmente en la aplicación de nitrógeno en los cultivos, utilizando información satelital y la recolectada por drones, para lograr maximizar el rendimiento por hectárea, reducir gastos de insumos y evitar los excesos de nitrógeno que contaminan el suelo.

Intáctilis: El equipo multidisciplinario que conforma Intáctilis se especializa en e-textiles, en los cuales combinan tecnología open source, componentes de electrónica, textiles de diferentes características, y un fuerte desarrollo propio, para conseguir nuevas utilidades para ser aplicadas a diferentes productos.En el mundo, la aplicación de los “smart textiles” tiene amplia uso en productos para espectáculos y en el monitoreo de las funciones corporales en salud y fitness.

Therapy: Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la forma de abordaje de las terapias en neurorehabilitación en pacientes con trastornos neurológicos. Para ello, el grupo emprendedor desarrollará un sistema multiplataforma que mide la calidad y cantidad de las terapias que se aplican en la rehabilitación. Este sistema serviría para hacer un seguimiento del paciente y con la información recopilada, el equipo de terapistas podrá tomar decisiones sobre el curso de la terapia.

Robótica Educativa Córdoba: Este emprendimiento ya viene trabajando en el área educativa, brindando servicios y productos educativos enmarcados en la enseñanza de la Ciencia de la computación y la programación. Tras diversas experiencias individuales en áreas como la programación, desarrollo de hardware y software, educación y comunicación, el equipo técnico y profesional lleva talleres de robótica y programación a instituciones barriales de toda la ciudad.

Para mas información: incubadoraunc@nullsecyt.unc.edu.ar