Casi tres millones de pesos en financiamiento para EBT y proyectos innovadores de la UNC

Diez proyectos en total han sido beneficiados por financiamiento gestionados por la Incubadora de Empresas UNC a través de las convocatorias Fondo Semilla y el FONTEC.

Cerrando el 2018, la Incubadora de Empresas UNC ha logrado casi tres millones de pesos en financiamiento para sus emprendimientos incubados y proyectos innovadores de la UNC, correspondientes a las convocatorias Fondo Semilla (Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación) y el FONTEC 2018 (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba).

Cinco proyectos innovadores obtuvieron el Fondo Semilla, orientado a emprendimientos productivos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, y cinco emprendimientos están aún en proceso de formulación y evaluación.

En cuanto al FONTEC, en el 2018 se postularon siete emprendimientos incubados de los cuales se aprobaron 6 y se financiaron 5. Este financiamiento está orientado a proyectos de innovación científica.

De esta manera, la Incubadora UNC cierra un año con una alta tasa de eficiencia en las aplicaciones a financimientos que se realizan en agencias nacionales y provinciales.