Resultados de la convocatoria para participar del programa internacional de formación emprendedora para estudiantes avanzados de la UNC

Hasta el 31 de enero pasado estuvo disponible la convocatoria para interesados en sumarse al Programa Internacional de Formación Emprendedora organizado en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) en el que participa la Universidad Nacional de Córdoba junto a otras 10 universidades de todo el mundo y es financiado por el Programa Erasmus+. El programa de formación comenzará en marzo de 2019 y tendrá una duración de seis semanas.

Producto de la convocatoria local, se receptaron 178 solicitudes de estudiantes de todas las unidades académicas de la Universidad, de los cuales un tercio fueron postulantes de Ciencias Económicas, seguidos por candidatos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Agropecuarias, entre otros.

Del total de aspirantes se convocaron 45 candidatos para entrevistas personales, de los cuales quedaron seleccionados 29 estudiantes que se distribuirán en los módulos Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales, que conforman el programa de formación, junto a candidatos de las restantes universidades seleccionados a su vez por los representantes docentes de las mismas. En total cada curso contará con aproximadamente 50 estudiantes que conformarán una enriquecedora experiencia de intercambio y resolución conjunta de desafíos globales.

Cada uno de los módulos tendrá una dinámica de clases semanales en formato de aula internacional, durante cinco semanas, en las que docentes de las universidades participantes impartirán conceptos sobre los temas de cada programa con un enfoque en emprendedorismo e innovación. El objetivo del programa es que los estudiantes de la UNC puedan tener una experiencia que les permita no sólo aprender conceptos relacionados al emprendedorismo, sino también compartir la experiencia de resolver problemáticas globales utilizando las herramientas aprendidas y trabajando codo a codo con alumnos de otros países. En este sentido, los desafíos dentro de cada módulo están relacionados con la propuesta de soluciones a temas como ciudades inteligentes, salud, agricultura, movilidad urbana, fake news, entre otros.

La formación es gratuita y se dictará en idioma inglés.

(Fuente: Facultad de Ciencias Económicas UNC)