Lo que quedó del Programa Internacional de Formación Emprendedora

Durante el mes de marzo y las dos primeras semanas de abril se llevó a cabo en la UNC el  Programa Internacional de Formación Emprendedora organizado en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) en el que participa la Universidad Nacional de Córdoba junto a otras 10 universidades de todo el mundo, financiado por el Programa Erasmus+.

Por este programa, 29 estudiantes de la UNC participaron de los módulos Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales. En cada módulo, un equipo de docentes de las distintas universidades participantes desarrolló seminarios particulares que contenían no sólo aspectos teóricos, sino que promovieron el trabajo colaborativo entre los alumnos de los otros países. En este sentido, los alumnos fueron trabajando los conceptos teóricos particulares a partir de casos reales de emprendimientos, siempre con un enfoque multidisciplinar enriquecido por el aporte y la experiencia particular de estudiantes de distintas partes del mundo.

La Incubadora UNC participó activamente en el desarrollo del módulo Ecosistemas internacionales, y acompañó junto a la Facultad de Ciencias Económicas el trabajo en los restantes módulos. En los próximos meses se hará una evaluación integral de los resultados obtenidos en cada módulo junto al resto de las universidades del proyecto, pero los organizadores estimar que el  objetivo del programa fue alcanzado con creces, dado que los estudiantes de la UNC han podido tener una experiencia que les permitió no sólo aprender conceptos relacionados al emprendedorismo, sino también compartir la experiencia de resolver problemáticas globales utilizando las herramientas aprendidas y trabajando con alumnos de otros países.