Se acerca UNC Innova, la muestra de proyectos innovadores de la UNC

La muestra se realizará el día jueves 24 de octubre, desde las 10 hasta las 16 h en la Incubadora de Empresas de la UNC, donde el público podrá conocer productos innovadores y proyectos de investigación de múltiples áreas y disciplinas. Entre los proyectos que se presentarán, se encuentra:

• Acuaponia: Un nuevo sistema de producción urbana sustentable, donde se produce una simbiosis entre peces y cultivos hortícolas. Acuaponia logra una mayor eficiencia en el uso del espacio, aprovecha el 100 % del agua y no genera desechos.
  • Prop-Tech AR: Aplicación con realidad aumentada que permite visualizar diferentes inmuebles en tamaño escala, visualizar maquetas con animación del proyecto o un recorrido inmersivo por el inmueble sin la necesidad de tener que ir hasta ahi fisicamente.
  • KAURATEC: Procedimiento para recubrir productos médicos de plástico con nanoplacas de oro. Este recubrimiento le confiere a los materiales propiedades que evitan la adherencia de bacterias y la formación de biofilm. De esta forma se previenen infecciones graves para el paciente.
  • Bicicleta Evolutiva Estilo Urbana: Bicicleta con carácter evolutivo que se diferencia por su capacidad para adaptarse al usuario. A medida que la persona va creciendo. La bicicleta es capaz de re-ajustarse a la altura necesaria para poder conseguir una postura de manejo ergonómicamente ideal prolongar su vida útil.
  • Casco de bomberos para incendios forestales en la provincia de Córdoba: Casco forestal para bomberos que cuenta con la integración sistémica de elementos de seguridad pasiva y activa: protección térmica, acústica, visual,  de lesiones por traumatismo, Alarma PASS, Intercomunicadores, Linterna, Gps, Cámara de filmación, registro médico, patronímico y biométrico.

Los proyectos que participarán de UNC Innova apuntan a resolver alguna problemática concreta de nuestra sociedad, ya sea a través de un diseño novedoso, la utilización de nuevos materiales o por su creatividad para responder a una necesidad.

Durante esta jornada, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC comparten sus trabajos con la comunidad. Cada año, esta actividad convoca más participantes: desde estudiantes de todos los niveles que vienen a descubrir y disfrutar de esta jornada, hasta investigadores e innovadores que vienen  a conocer el trabajo de sus colegas.

UNC Innova es un evento anual de la Incubadora de Empresas UNC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, que ya lleva ocho ediciones, compartiendo el trabajo y talento de los investigadores y emprendedores de nuestra universidad con la comunidad.

– Podés consultar el listado de proyectos completos, aquí: Listado de proyectos UNC Innova 2019 –

DATOS

¿Cuándo? Jueves 24 de octubre, desde las 10 hasta las 16 h

¿Dónde? Incubadora de Empresas UNC / Parque Científico Tecnológico UNC (Haya de la Torre casi esq. Velez Sarfield, detrás de la Facultad de Ciencias Químicas y la FAMAF).

¿Cómo llegar? Ver mapa aquí.

Entrada libre y gratuita.

Contacto para visitas de  escuelas: incubadoraunc@nullsecyt.unc.edu.ar

Más información en incubadoradeempresas.unc.edu.ar