La aceleradora Gridx se presentará en la UNC en busca de proyectos en biotecnología

Los referentes de Gridx, una aceleradora de proyectos científico-tecnológicos, están recorriendo diferentes universidades del país, con el objetivo de conocer científicas y científicos de diferentes líneas de investigación, que puedan dar origen a empresas de base biotecnológica.

De la mano del Programa de Valorización del Conocimiento (SECyT-UNC), GridX se presentará en la Universidad Nacional de Córdoba para exponer su propuesta a investigadores con proyectos de investigación relacionados a biotecnología. En un segundo momento los referentes de Gridx se entrevistarán con investigadores interesados en contar sobre su trabajo. No es necesario que las y los investigadores tengan una empresa de base ni que realicen transferencia actualmente. Pueden participar docentes investigadores, estudiantes de posgrado y grado.

Qué es Gridx

GridX es una aceleradora del Grupo Insud, fundada por Matías Peire en 2017; actualmente cuenta con 15 empresas en su portfolio y fondos por USD 17.8 millones. Su modelo de construcción de empresas consiste en cuatro etapas: la primera, de exploración del sistema científicos, para conocer proyectos biotecnológicos; la segunda, de selección de investigadores y emprendedores; una tercera, en la que se formula la startup y finalmente, la de aceleración de empresas.

DATOS 

Fecha: martes 22 de octubre

Hora: 10.00

Lugar: Parque Científico Tecnológico

Inscripciones: http://bit.ly/gridxenunc

 

Programa

10 a 12 h: presentación de la Aceleradora GridX

13 a 16 h: entrevistas individuales con grupos de investigación