I-teams: nueva convocatoria a universitarios para conformar equipos de innovación en Córdoba

La metodología de trabajo i-Teams pretende potenciar la innovación aplicada, buscando cómo y en qué lugar insertar un nuevo descubrimiento científico-tecnológico, mediante el trabajo en equipo. A través de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as, la propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas reales con aplicación en el sector socioproductivo.

i-Teams Córdoba invita a participar de la edición 2021 a estudiantes de grado, posgrado y emprendedores/as que provengan de diferentes disciplinas y estén interesados/as en trabajar en equipo para lograr que tecnologías desarrolladas en Córdoba lleguen al sector productivo y a la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, en las cuales equipos conformados por siete personasdenominado i-Team – trabajará junto a investigadores/as, mentores/as y referentes de diferentes sectores industriales.

Los/as participantes aprenderán sobre
Metodologías ágiles, Design Thinking, Validación comercial, Patentes y Propiedad Intelectual, Pitch y Comunicación efectiva, para así contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de cada propuesta.

La edición 2021 de i-Teams Córdoba será desarrollada bajo la modalidad virtual, dadas la situación de pandemia. Comenzará el 19 de abril y finalizará a mediados de junio, con encuentros semanales, cada día miércoles de 18:30 h a 21 h.

En cada encuentro semanal, cada i-Team se reunirá con sus mentores/as y el/la investigador/a que desarrolló la tecnología/producto, quienes guiarán al i-Team en la búsqueda de las aplicaciones comerciales viables que puedan tener sus desarrollos.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogos, científicos y emprendedores, así como también perfiles de áreas blandas, como comunicación, diseño industrial, sociología y economía, entre otros. El proyecto tiene como eje transversal congeniar la diversidad de perspectivas a la hora de trabajar dentro de cada equipo.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, CONICET CCT Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Incubadora de Empresas UNC y el Parque Científico Tecnológico UNC.

Postulaciones: desde el 15 de marzo al 5 de abril en bit.ly/iteams2021

Programa: desde el 19 de abril a junio del 2021, una reunión semanal los días miércoles de 18.30 h a 21 h.

Consultas: iteamscordoba@nullgmail.com