La Incubadora de Empresas de la UNC fue seleccionada por el programa de fortalecimiento Córdoba Incuba

Fue seleccionada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para su programa de fortalecimiento Córdoba Incuba. Recibirá financiamiento y mentoreo para actividades de vinculación durante dos años.


Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor de Córdoba, la Agencia Córdoba  Innovar y Emprender seleccionó a los beneficiarios del programa Córdoba Incuba 2021.

De este programa participaron 23 incubadoras, y la Incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba fue una de las dos seleccionadas en la categoría Academia.

El programa permitirá cubrir durante dos años el 50 % de los costos operativos en los que incurra la incubadora; facilitará además un sistema de medición anual, autoevaluativo de desempeño y evolución; cubrirá los gastos de formación y profesionalización del equipo y promoverá actividades y eventos de vinculación.

Con esta iniciativa se espera potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos tempranos.

 

Programa Córdoba Incuba 

El programa Córdoba Incuba es una de las actividades de promoción de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que tiene como objetivo potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la provincia de Córdoba mediante la creación y el fortalecimiento de incubadoras de empresas dedicadas al apoyo de emprendimientos dinámicos e innovadores en etapas iniciales.

La Incubadora de Empresas UNC en el ecosistema emprendedor local 

La Incubadora de Empresas de la UNC tiene dos actividades estratégicas: por un lado, promover la creación de empresas de base tecnológica a través de la incubación de proyectos tecnológicos. Desde su fase de idea, pasando por la etapa de modelado de negocio (preincubación), hasta la incubación. En esta última fase se le provee al emprendedor de espacio físico, asesoramiento y gestión de vinculaciones.

Por otro lado, la Incubadora de Empresas UNC trabaja fuertemente en la promoción del emprendedorismo científico y tecnológico, a través de diferentes actividades y en sinergia con las otras instituciones del ecosistema emprendedor local y regional, apuntando al público universitario y graduados recientes.