NOVEDADES

Encontrá aquí las últimas novedades del la Incubadora

I-teams: nueva convocatoria a universitarios para conformar equipos de innovación en Córdoba

La metodología de trabajo i-Teams pretende potenciar la innovación aplicada, buscando cómo y en qué lugar insertar un nuevo descubrimiento científico-tecnológico, mediante el trabajo en equipo. A través de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as, la propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas reales con aplicación en el sector socioproductivo.

[…]

Dis+Capacidad logró su primera exportación de tecnología asistiva

Varios productos desarrollados por este emprendimiento incubado en la UNC, fueron exportados a Uruguay para ser utilizados en un programa gubernamental orientado a la inclusión de estudiantes con alguna discapacidad o dificultad en el aprendizaje.

[…]

Dos propuestas para la protección de bosques nativos fueron nominadas para avanzar en la instancia nacional del NASA Space Apps Challenge 

En Córdoba se organizó por cuarta vez el hackaton más grande del mundo durante el fin de semana pasado. Más de 26.000 personas participaron desde diferentes ciudades de todo el planeta y nuestra ciudad volvió a formar parte de este evento, de la mano de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.

[…]

La Incubadora UNC será sede virtual del International NASA Space Apps Challenge, el hackaton más grande del mundo

La cuarta edición local del NASA Space Apps Challenge se realizará el 2, 3 y 4 de octubre. Córdoba vuelve a ser una de las sedes para este evento que conecta a más de 230 ciudades en todo el mundo. En el marco de la pandemia de covid-19, todas las actividades se realizarán de manera virtual.

[…]

Emprendedores de la UNC desarrollaron un “llavero digital” que utiliza el celular para habilitar el ingreso a edificios

Cittyo es un emprendimiento incubado en la UNC desde 2019. Inicialmente se trató de una cerradura inteligente, que sus creadores debieron discontinuar por el alto nivel de inversión que requería su producción en escala. Empujados por la pandemia del COVID-19, reconvirtieron su proyecto en una plataforma de control de accesos comandada vía bluetooth por smartphone. Es una solución más económica y accesible, que funciona de manera remota y permite identificar aglomeraciones. La idea les permitió acceder a dos fondos de inversión para proyectos tecnológicos. Ya lo están probando en cinco edificios de Córdoba y estiman empezar a comercializar el producto en los próximos meses.

[…]

Dis+Capacidad se prepara para el lanzamiento de varios dispositivos para facilitar el acceso a TICS a personas con discapacidad 

Dis+Capacidad, el emprendimiento cordobés dedicado al desarrollo y fabricación de tecnología asistiva accesible, se prepara para lanzar varios productos innovadores orientados a asistir a las personas con discapacidades motrices. La ventaja es la versatilidad que tienen como emprendimiento para diseñar productos “a medida”, con la misma calidad, y a mucho menor costo que los importados.

[…]