21 mayo, 2018

UNC Conecta

UNC Conecta es un ciclo de encuentros de vinculación entre investigadores y representantes de empresas de la región, con el objetivo de articular los desarrollos científicos tecnológicos generados en el marco de proyectos de investigación de las diferentes facultades y el sector productivo de la región.

En estos encuentros se presentan desarrollos y resultados científicos tecnológicos con potencialidad de ser transferidos al sector socioproductivo a fin de resolver demandas tecnológicas específicas. En ellos participan investigadores de la casa quienes exponen sus desarrollos frente a pequeñas, medianas y grandes empresas invitadas en las temáticas específicas.

El evento es organizado por el Programa de Valorización del Conocimiento de la UNC. Este programa busca identificar, valorizar y transferir los conocimientos, generados en el marco de los grupos de investigación de la universidad, hacia el sector productivo de la región. En la organización participan también la Oficina de Propiedad Intelectual, la Oficina de Innovación Tecnológica y la Incubadora de Empresas UNC, todas dependencias del Parque Científico Tecnológico. Este se organiza en el marco de un proyecto presentado ante la Agencia Innovar y Emprender del MinCyT de la provincia de Córdoba, específicamente del Programa Córdoba Vincula.