MediaThon en la Incubadora de Empresas UNC

Se realizará en el marco de las III Jornada de Comunicación Digital “La Información en la complejidad de las interacciones globales" organizada por la Escuela de Ciencias de la Información, la Incubadora de Empresas, Open Data Córdoba y otras dependencias de la UNC, el jueves 6 y viernes 7 de noviembre.

Durante los paneles se presentarán experiencias relacionadas a Big Data y el manejo de la información en las instituciones y experiencias relacionadas al Periodismo de Datos y los desafíos en la formación académica y profesional para desempeñarse en el actual contexto comunicacional.

El MediaThon es una actividad taller que se realizará el viernes, y tiene por objetivo la formación, el intercambio y la producción de periodismo digital en tiempo real. Durante toda la jornada, se llevarán adelante instancias de capacitación sobre herramientas digitales para la lectura de datos y su visualización. Además, organizados en grupo de trabajo, equipos periodísticos creados ad-hoc producirán información sobre temáticas que serán publicadas en distintos medios de comunicación al finalizar la jornada.
Requisito de los participantes: llevar notebook, netbook; no hace falta ningún sistema operativo especial o programa.La inscripción y participación es libre y gratuita.

Programa e inscripciones aquí.

Organizan
Escuela de Ciencias de la Información (Secyt – Secretaría de Extensión – Oficina de Graduados – Área de Comunicación Institucional – Área de Tecnología Educativa)
Incubadora de Empresas (UNC)
Oficina de Conocimiento Abierto (UNC)