La Incubadora de Empresas obtuvo un importante subsidio de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la provincia de Córdoba

La Incubadora de Empresas de la UNC ha sido una de las 12 organizaciones seleccionadas en el concurso “Córdoba Incuba Empresas 2017", lanzado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM de la Provincia de Córdoba.

El concurso tiene como objetivo general fortalecer incubadoras de empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. Con ello se busca promover la gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto y extender la esperanza de vida de estas empresas nacientes. A través de este beneficio, la Incubadora de Empresas de la UNC recibirá durante tres años consecutivos un beneficio que consistirá en un Aporte No Reembolsable para cubrir un monto dinerario de hasta el 50%  de los costos operativos anuales.

Los aportes tendrán un tope máximo de 500 mil pesos el primer año; 600 mil pesos el segundo y 700 mil pesos el tercero. Como contraprestación, la incubadora deberá incubar 12 emprendimientos en el transcurso de los tres años.

Las organizaciones seleccionadas para este programa son la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); DoingLabs, de la Universidad Blas Pascal (UBP); la Universidad Nacional de Río Cuarto; el Córdoba Technology Cluster (CTC); la Universidad Católica de Córdoba (UCC); la Fundación para la Incubación de Empresas (Fide) de la Municipalidad de Córdoba; la fundación Genoma Emprendedor (Gen E); Drimcom, especializada en marketing digital y que funcionará en Espacio Abasto; Nexo Emprendedores, una iniciativa de exproductores Crea que quieren incubar tecnología para el campo en Marcos Juárez; el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (Cecis); la fundación Juntos a la Par, de Cruz del Eje, y Co-Innova, un coworking que funciona en el edificio inteligente de Nueva Córdoba.