Dos proyectos incubados en la UNC fueron premiados en el concurso de Innovación Abierta Córdoba

Se trata de Dines, un emprendimiento biomédico que se dedica al diseño de productos para la salud y de Novosens, empresa que desarrolla equipos biosensores para medir compuestos de interés agroindustrial. Ambos proyectos recibieron financiamiento por un millón de pesos.

InnovACba es un programa del Gobierno de Córdoba destinado a favorecer procesos de innovación abierta, a partir de la vinculación de los sectores académicos, científicos, empresarios, gubernamentales y el ecosistema emprendedor e innovador. Con un fondo de 10 millones de pesos para 10 proyectos, el objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo entre el sector productivo, el sector científico y el tecnológico e innovador.

Los proyectos beneficiados estuvieron a cargo de grupos de vinculación, donde actores del sistema científico y académico, elaboraron propuestas innovadoras a demandas puntuales de entidades locales de sectores socio productivos.

Entre los seleccionados se encuentran Lucio Simonella, gerente general de NovoSens, empresa que desarrolla equipos biosensores para medir compuestos de interés agroindustrial. Este emprendimiento fue incubado por la Incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba. A partir de su desarrollo, se vincularon con la empresa BIO4, reconocida empresa agroindustrial de Río Cuarto dedicada al agregado de valor en granos producidos en la región. A través de este programa, Novosens desarrollará el proyecto Alcocheck FIA, un equipo automático para la medición de alcohol en la producción de bioetanol.

Otro de los seleccionados es Hugo Díaz Fajreldines, de DINES, un emprendimiento biomédico que se dedica al diseño de productos para la salud. Este emprendimiento se dispuso a diseñar VIex-Tens, un dispositivo de electroestimulación para el tratamiento de migrañas.  La contraparte y destinatario de esta solución es la empresa Feas Electrónica, que se dedica a la fabricación, alquiler y venta de equipamiento médico y accesorios.

Cabe destacar que en esta primera edición cinco de los diez seleccionados son incubados o pertenecen a personas que pasaron por nuestra incubadora.

Más información, aquí.